13 Mar La Flor de Sal (cosecha 2012) de Salinas Marinas de Fuencaliente est√° agotada
Las escamas de sal, que se cultivan en las Salinas de Fuencaliente, ha vendido toda la cosecha de 2012, quedándose sin reservas hasta la próxima cosecha.
La delicatessen Flor de Sal usada en las cocinas más exquisitas, es un producto muy valorado por su textura, sabor y color muy especial, que además dada la ubicación de las Salinas de Fuencaliente en una zona volcánica, y el océano Atlántico ha enriquecido, aún más, el cultivo de estas escamas saladas.
La cosecha de 2012 asciende a 3 toneladas, encontrándose vendida al 50% en el mercado exterior, principalmente en el país alemán. Este producto que se utiliza principalmente para aliñar todo tipos de platos, principalmente en la cocina gourmet, tiene mucha demanda en restaurantes y en tiendas de gourmets y en la venta de productos ecológicos.
El cultivo de la Flor de Sal es fruto de un proceso natural, por ello, al igual que en la agricultura, debemos tener en cuenta las condiciones meteorológicas, ya que sólo se consigue con la combinación óptima de mucho sol, poca humedad y una leve brisa. Y además, se debe esperar al ocaso, momento en que la brisa del sur de la Isla deje de soplar para su recolección.
Por tanto, se informa a los clientes, que salvo pequeños stocks en algunas de las tiendas o supermercados, no tenemos este producto a la venta y deberán esperar a la próxima cosecha de este año, que comienza en el mes de abril.