Así fue el emotivo y cómico programa especial de Buenafuente y ‘Late Motiv’ en La Palma, como homenaje a sus habitantes

13 Nov 2021 Así fue el emotivo y cómico programa especial de Buenafuente y ‘Late Motiv’ en La Palma, como homenaje a sus habitantes

A casi dos meses desde que el volcán de Cumbre Vieja entrara en erupción y con el problema aun por solucionar, Andreu Buenafuente y el resto del equipo de Late Motiv se han trasladado este jueves a La Palma para grabar su programa desde allí.

Para diferenciarse de los espacios informativos y divulgativos que ya han viajado a la zona, el late night de Movistar+ decidió llevar su habitual humor. El monólogo inicial del presentador catalán se centró esta vez en contar el cómo había llegado hasta el Jardín de la Sal, el espacio desde donde tuvo lugar la grabación, situado en la localidad de Fuencaliente, al sur de la isla, y lejos de la erupción del volcán.

“En esta situación límite, te preguntas: ¿qué puedo aportar yo? Todo el mundo en la Palma nos dijo: qué bien que vengáis a hacer comedia, que tenemos ganas de reír, que estamos dentro del problemón”, comentó el catalán al principio de su discurso dedicado a las palmeras y los palmeros.

Buenafuente también explicó que el equipo de Late Motiv se puso en contacto con el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, quien desconocía el programa y también a su presentador, comentó el catalán, a modo de anécdota. “Os quiero felicitar por el sentido de la comunidad y vuestra resiliencia”, dijo el comunicador, quien animó a la gente local porque lo duro llegará cuando el volcán deje de estar activo.

Entre las secciones habituales del programa, Buenafuente entrevistó a periodistas locales, a una vulcanóloga y al presidente de la Plataforma de Afectados por el Volcán. Colaboradores como Raúl Cimas y la cantante Valeria Castro, que actuó en directo, completaron la escalera de este homenaje a La Palma.

Este programa especial, titulado Late Motiv x La Palma, estará disponible para todo el mudo, incluso para quienes no son suscriptores de Movistar+, a través de la App de la plataforma. Puede verse a través de este enlace.

Fuente: El País

Ningun comentario

Escribe un comentario